domingo, 26 de agosto de 2012

Mascarillas caseras y esponjas exfoliantes

Hola hola a todaas!

Para inaugurar oficialmente el blog quiero enseñaros algunas mascarillas caseras que suelo hacer en casa. No os van a llevar ni mucho tiempo ni mucho dinero, tranquilas :)
Allá vamos:

1) PEELING FACIAL CON MIEL Y ALMENDRAS

Los peelings o exfoliantes tienen como misión eliminar las células muertas de la piel y eso hace que se eliminen también las imperfecciones y te dejen una piel radiante. NO es un tratamiento para hacer diariamente, yo lo hago una vez a la semana aproximadamente y después aplico siempre una crema hidratante.
Para este peeling vamos a necesitar: 

  • Tres cucharadas de miel
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • 100 gramos de almendras molidas
Mezcla en un recipiente los 100 gramos de almendras con el aceite de oliva y la miel. Revuelve bien la preparación hasta que quede una pastita. Ahora viene la aplicación. Coloca el peeling sobre tu rostro, siempre con movimientos circulares y masajes suaves. Deja actuar unos 15, 20 minutos y posteriormente enjuaga con agua fría.

2) PEELING FACIAL CON TOMATE Y LIMÓN

Para este vamos a necesitar:
  • Un tomate
  • El zumo de medio limón
  • Dos cucharadas de azúcar
Machaca el tomate (preferentemente maduro) en un recipiente junto al zumo del limón y también las cucharadas de azúcar. Luego no tendrás más que aplicar sobre tu rostro dando masajes circulares y dejando que haga su trabajo durante unos 15 minutos. Recuerda enjuagar con agua bien fría para así lograr un correcto cerrado de los poros, que es uno de los objetivos de todo peeling.

3) PEELING FACIAL CON YOGUR Y SAL MARINA

Para este necesitaremos:
  • Dos cucharadas de yogur natural
  • Una cucharada de sal marina
Para preparar este peeling casero simplemente tienes que colocar las dos cucharadas de yogur natural (NO de sabores ni con azúcar) y la de sal marina en un recipiente y mezclar bien hasta que se integren. Por último, simplemente aplicar. Hazlo dándote suaves masajes circulares en el cutis y dejando actuar este peeling durante unos 20 minutos antes de remover con agua tibia. 

Por último decir que en algunas farmacias venden unas "dobles esponjitas" muy monas que por un lado llevan una especie de jabón hidratante hecho de componentes naturales y por el otro lado (enganchado al jabón) tienen una esponja exfoliante. Se puede decir que son productos exfoliantes 2 en 1. Os dejo aquí una fotitos de los que llevan oliva y yogur; fruta de la pasión; papaya y sal marina. Yo uso este último y la verdad que va muy bien para la zona del pecho y los brazos, donde a veces salen granitos.

              

                            

Muchos besitos dulces para todaas! :)


2 comentarios:

  1. Hola wapa! Veo que acabas de empezar y me gusta la filosofía de tu blog. Tienes una nueva seguidora y de paso te quiero invitar al sorteo que celebro en mi blog.

    Besitos y suerte
    Yolanda

    http://somosbellassiqueremosserlo.blogspot.com.es/2012/09/2-sorteo-top-100-y-primer-mes-del-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda! Tú también tienes nueva seguidora y concursante jajaja
      besitos guapa! :)

      Eliminar